Jorge Lozano sobre el Sínodo de la sinodalidad: “Unidos por un mismo espíritu”

El Secretario general del Celam ha enviado desde Roma un mensaje para la Iglesia latinoamericana y caribeña

Jorge Lozano, arzobispo de Cuyo (Argentina) y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), celebra el camino sinodal que el papa Francisco ha iniciado este 09 de octubre. Desde Roma ha enviado un mensaje para la Iglesia de América Latina y el Caribe.



El prelado argentino ha indicado que la Iglesia de todo el mundo se prepara para iniciar un camino muy importante que tendrá su culmen en octubre de 2023,  cuando se celebre el Sínodo sobre la sinodalidad, bajo el lema “Comunión, participación y misión”.

“Por eso vemos aquí en Roma cómo participamos quienes hablamos lenguas distintas, culturas diversas, color de piel, ropa distinta, pero unidos por un mismo espíritu y una misma fe”, acotó.

Tiempo de escucha

Por otra parte, Lozano informó que “este domingo 10 de octubre es la misa de apertura de este camino sinodal”.

“El Papa ha convocado a representantes de distintos continentes desde el Celam, hemos sido también convocados para sumarnos a esta celebración junto a hermanos y hermanas en la fe de todos los continentes”, acotó.

Además indicó que “el próximo domingo 17 de octubre será la apertura en cada Iglesia catedral, en cada diócesis de todo el mundo. Un tiempo en el que se te va a invitar, se te invita, se te convoca a dar tu parecer, tu opinión”.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir