Francisco recibe a un grupo de parlamentarios que preparan la COP26 de Glasgow

El pontífice recibe en audiencia a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, en plena campaña de oración por su apoyo a las políticas abortistas

Tras el encuentro de reflexión con el que el papa Francisco ha lanzado el Sínodo de la sinodalidad, ha recibido en audiencia en la Sala Pablo VI a un grupo de políticos que han participado en el Encuentro interparlamentario de preparación a la COP26. Recordando el encuentro de líderes religiosos del pasado 4 de octubre, compartió con los políticos “el grave daño causado a la familia humana y a su casa común” y “la urgente necesidad de iniciar un cambio de rumbo capaz de pasar de forma decidida y convincente de la cultura del descarte, imperante en nuestra sociedad, a una cultura del cuidado”.



Conversión ecológica

“Es un reto exigente y complejo, pero la humanidad tiene los medios para afrontar esta transformación, que requiere una verdadera conversión y la firme voluntad de emprenderla”, animó, pensando especialmente en “quienes están llamados a ocupar puestos de gran responsabilidad en las distintas esferas de la sociedad”. Un reto a favor de una educación para la ecología integral con la que los representantes de las religiones estamos fuertemente comprometidos.

Por ello propuso a los políticos que se sumen a la apuesta por la educación, el control del calentamiento global y la cooperación internacional. En concreto les animó a promover “la transición a la energía limpia”, el “uso sostenible de la tierra que preserven los bosques y la biodiversidad”, “sistemas alimentarios que respeten el medio ambiente y las culturas locales”, continuar “la lucha contra el hambre y la malnutrición” y apoyar “estilos de vida, consumo y producción sostenibles”. “Se trata de una transición hacia un modelo de desarrollo más integral y completo, basado en la solidaridad y la responsabilidad, en la que también hay que tener muy en cuenta los efectos que tendrá en el mundo del trabajo”, añadió.

Cuidado de la casa común

Por ello recodó a los políticos que en su labor parlamentaria tienen “la tarea de orientar los comportamientos a través de los diversos instrumentos que ofrece el derecho” desde “principios angulares, como la dignidad de la persona humana, la solidaridad y la subsidiariedad”. “El cuidado de nuestra casa común entra naturalmente en el ámbito de estos principios”, destacó. Por ello, aspiró a que en la COP26, los políticos se vean iluminados por “el faro de la responsabilidad y el faro de la solidaridad”. “Se lo debemos a los jóvenes, a las futuras generaciones que merecen todos nuestros esfuerzos para vivir y tener esperanza”, concluyó.

Entre los presentes estaba Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, que fue además recibida en audiencia por el papa Francisco. Esta reunión se produce después de que el arzobispo de San Francisco, Salvatore Cordileone, lanzara una campaña de oración para inspirar “una conversión de corazón” entre los políticos que apoyan el aborto “comenzando por la presidenta de la Cámara”, Pelosi, como madre católica de cinco hijos no ha dudado nunca apoyar ampliamente las leyes abortistas más garantistas.

Noticias relacionadas
Compartir