Chiara Cazzuola, nueva superiora general de las salesianas

El 24º Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora, que se celebra desde el 17 de septiembre en Roma, elige a la religiosa italiana, hasta ahora vicaria general

Sor Chiara Cazzuola, superiora general salesianas

Chiara Cazzuola es la nueva superiora general de las salesianas. El 24º Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora, que se celebra desde el 17 de septiembre en Roma –tras ser aplazado un año por la pandemia–, elige a la religiosa italiana, hasta ahora vicaria general, para sustituir a la francesa Yvonne Reungoat.



La reguladora del capítulo se convierte así en la décima sucesora de María Mazarello coincidiendo con el 150 aniversario del instituto. Cazzuola ya ha recibido el calor de las capitulares (172, de las 11.500 que componen el instituto en los 97 países de los cinco continentes en los que están presentes) y del rector mayor de los salesianos, Ángel Fernández Artime, que ya se ha acercado a saludarla a la casa general de las religiosas en Roma.

La frase evangélica “Haced todo lo que Él os diga” (Jn 2,5) inspira el acontecimiento capitular que se extenderá, previsiblemente hasta el 24 de octubre. Como la propia Cazzuola detalló al comienzo del capítulo, el objetivo es “despertar la frescura original de la fecundidad vocacional del Instituto” para ello se espera desarrollar “comunidades generativas en el corazón de la contemporaneidad”.

“Como Hijas de María Auxiliadora sentimos la urgencia de una profunda renovación vocacional, de potenciar la alegría y la belleza de la llamada, de descubrir la fascinación de nuestra opción de vida”, dijo.

¿Quién es Chiara Cazzuola?

Nació en Campiglia Marittima, Livorno (Italia), en 1955. Hizo su primera profesión en Castelgandolfo (Roma) el 5 de agosto de 1975. Licenciada en Literatura, ha sido profesora durante varios años. Durante 10 años fue coordinadora inspectorial de pastoral juvenil. 

En 2007 es nombrada inspectora de la Inspectoría Emiliana-Ligur-Toscana. El 22ª Capítulo General (2008) la elige consejera visitadora. En 2014, la madre general la nombra reguladora del 23ª Capítulo General y en el mismo capítulo es elegida vicaria general.

Noticias relacionadas
Compartir