Las salesianas eligen nueva superiora general coincidiendo con el 150 aniversario del instituto

Retrasado por la pandemia, las Hijas de María Auxiliadora comienzan oficialmente su capítulo general este 17 de septiembre en Roma

Representantes de las Hijas de María Auxiliadora celebran en Roma su 24º Capítulo General. Una cita que ha tenido que retrasarse un año debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus. La reunión se celebra en la casa general de las religiosas en Roma. Aunque comenzó el pasado 11 de septiembre, este viernes, 17 de septiembre, se inaugura oficialmente.



Nueva superiora general

La frase evangélica “Haced todo lo que Él os diga” (Jn 2,5) inspira el acontecimiento capitular que se extenderá, previsiblemente hasta el 24 de octubre de 2021. El objetivo de este capítulo es “despertar la frescura original de la fecundidad vocacional del Instituto” para ello se espera desarrollar “comunidades generativas en el corazón de la contemporaneidad”. “Como Hijas de María Auxiliadora sentimos la urgencia de una profunda renovación vocacional, de potenciar la alegría y la belleza de la llamada, de descubrir la fascinación de nuestra opción de vida”, detalló Chiara Cazzuola, vicaria general y reguladora del capítulo.

Otra de las tareas que tiene entre mano las 172 salesianas capituales que participan en representación de las más de 11.500 Hijas de María Auxiliadora presentes en 97 países de los cinco continentes, es la elección de la nueva Madre General. La actual superiora general, la francesa Yvonne Reungoat, ha agotado sus mandatos. Esta elección coincidirá con las celebraciones del 150 aniversario de la fundación del instituto religioso por Don Bosco y santa María Mazzarello. La cifra redonda se alcanzará el próximo 5 de agosto de 2022, por lo que en todas las casas del mundo se organizarán distintas actividades de preparación.

Noticias relacionadas
Compartir