La JEC Extremadura anima a sus jóvenes a “cambiar la sociedad” a partir del mensaje de Jesús

Más de 50 personas se han reunido este fin de semana bajo el lema ‘Nos volvemos a encontrar’

Más de 50 personas –entre jovenes, animadores y consiliarios– del Movimiento de la Juventud Estudiante Católica (JEC) se han reunido entre el 1 y el 3 de octubre en las instalaciones de EL SALUGRAL CEA – Fundación Bancaria Caja de Extremadura, bajo el lema ‘Nos volvemos a encontrar’.



“Muchos de estos jóvenes acudían por primera vez presencialmente a una actividad, tras los dos últimos cursos vividos en pandemia”, explica la Diócesis. Por este motivo, la Asamblea Regional JEC de inicio de curso ha supuesto, para una gran mayoría de los participantes, una primera toma de contacto con el propio movimiento y sus fines, y también un espacio en el que conocerse y ponerse en camino. “Un camino que, siguiendo esa llamada de Jesús, les lleve a transformar sus ambientes juveniles, en sus estudios, en las aulas, en sus ciudades y pueblos… en definitiva en la sociedad”, apunta la Iglesia extremeña.

Vivir la fe en comunidad

Si bien algunos “acudieron con dudas e incertidumbre a esta aventura”, esta experiencia “ha servido para mover los corazones de todos, jóvenes y animadores, para sentir la inquietud y el deseo de querer saber más del movimiento, de querer probar cuál es ese mensaje qué nos tiene que decir Dios hoy mismo a cada uno, de querer entenderle, de querer ser mejores”.

Durante estos días se han sucedido actividades como gynkhanas, veladas, música, reflexiones, momentos de oración y tiempo libre. Todo ello, junto a la celebración de la Eucaristía el domingo, han dado contenido a un fin de semana “muy intenso”, donde todos “disfrutaron de una convivencia que tuvo un ambiente maravilloso, y fue una tormenta de emociones positivas, que ahora da fuerza e impulso para comenzar un nuevo curso, en el que, volviendo a la presencialidad, puedan vivir de nuevo la fe en comunidad cada uno desde sus lugares de origen, y seguir profundizando y creciendo en los Grupos de Revisión de Vida”.

Noticias relacionadas
Compartir