Argentina: destruyeron imágenes religiosas en la diócesis de Añatuya

  • Ante los robos y destrozos de algunas imágenes, el obispado emitió un comunicado
  • Anunciaron que se hará un acto de desagravio público

“Los creyentes católicos de la ciudad se sienten agraviados cuando una imagen religiosa es deshonrada con acciones como las ocurridas o se profanan lugares donde descansan los restos mortales de nuestros seres queridos.  Quien destruye una imagen o violenta lo que sabe que representa un valor profundo para la mayoría de la población, está agrediendo mucho más que una porción de cemento, yeso o madera“, manifestaron desde el obispado de Añatuya.



De esta manera, expresó su tristeza por los hechos vandálicos que se registraron con la imagen de la Virgen de la Medalla Milagrosa, en pleno centro de la ciudad, y en en el cementerio Divina Misericordia.

Afirmaron que todo atentado a bienes privados o públicos es repudiable, los responsables deben ser sancionados y debe haber reparación de los daños. Juzgaron como intencional y deliberada la destrucción de la imagen. “Romper, pintar o burlarse de la fe, de las imágenes religiosas o de los ámbitos sagrados para la inmensa mayoría de los argentinos no es algo banal y ante lo que podamos quedar indiferentes”, sentenciaron.

Esperan que estos actos no se reiteren y que se termine con las conductas de falta de respeto, intolerancia y violencia.

Oración y desagravio

Para las autoridades diocesanas el desorden y la impunidad son alarmas de una sociedad que descuida el cultivo de las virtudes y la práctica de los valores cívicos.

En el comunicado tuvieron también unas palabras para los autores de estos hechos. Afirmaron que rezarán por ellos y por quienes promueven la hostilidad, la violencia y el desprecio. Para transitar todos juntos caminos de justicia, solidaridad y convivencia, creen que es necesario que estos recapaciten y reparen los daños.

Próximamente, la comunidad eclesial informará la fecha y el modo en que se realizará una manifestación pública de repudio y desagravio ante estas conductas que no se pueden permitir ni justificar.

Gracias a la investigación policial que permitió ubicar los restos de la escultura dañada, en breve, se intentará restaurarla.

Noticias relacionadas
Compartir