El cardenal Rouco destaca la JMJ como antídoto a una “crisis de fe devastadora”

El arzobispo emérito de Madrid participa en la presentación del libro ‘Huellas de una tormenta’, del periodista Pedro José Rodríguez-Rabadán

“Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) nacieron con impulso decisivo de Juan Pablo II” y como “constatación de la crisis de fe del mundo occidental”; una realidad en la que “hablar de evangelización no era realista” y era “decisivo” afrontar la crisis “con verdad”. Así se ha manifestado el cardenal Antonio María Rouco Varela en la presentación del libro ‘Huellas de una tormenta’ (Ediciones Palabra) en el que el periodista de Telemandrid Pedro José Rodríguez-Rabadán recoge una veintena de testimonios sobre la JMJ de 2011.



Sin cansancio

Coincidiendo con la presenta de los símbolos de la JMJ en Madrid, el arzobispo emérito de Madrid, ha pedido que siga “creciendo el impacto de las Jornadas Mundiales de la Juventud” como ya ocurrió con la de Madrid 2011 que fue “abundante en frutos”, según recoge Europa Press. Rouco Varela confesó en el acto en el que intervino el Coro y Orquesta de la JMJ, no quedó “agotado” sino que se lo pasó “muy bien”. Repasando la tormenta durante la vigilia en Cuatro Vientos que da nombre al libro, desveló que tuvo que tranquilizar a algún otro obispo que estaba asustado diciéndole que el Papa “vivió la II Guerra Mundial y no se iba a asustar con una tormenta”.

El purpurado presentó el origen de las JMJ vinculadas a la “crisis de fe devastadora” de la juventud que vivió en los movimientos de 1968 y la respuesta de “llevar de nuevo a Cristo a los jóvenes era la gran tarea de los profesores de comienzos de los 70”, relató. Por ello destacó el impulso que la cita de Madrid supuso para el “diálogo fe-cultura, del diálogo fe-música, del diálogo fe-compromiso social”.

Un mandato de Benedicto XVI

Pedro José Rodríguez Rabadán destacó que el libro pretende ser ese “audaz testimonio de vida cristiana” que pidió Benedicto XVI al final de la JMJ de Madrid en la misa del envío: “Vuestros amigos querrán saber qué es lo que ha cambiado en vosotros después de haber estado en esta noble Villa con el Papa y cientos de miles de jóvenes de todo el orbe. ¿Qué vais a decirles? Os animo a que deis un audaz testimonio de vida cristiana ante los demás”. Espera que la obra permita a los lectores “hacer un poco de introspección”, pensar “cómo les cambió la vida” y servir de ejemplo a los jóvenes de hoy en día.

En la presentación también han intervenido el sacerdote Rafael Navarrete, diácono en 2011; la periodista Paloma García Ovejero o el director de cine Antonio Cuadri; la actual delegada de Jóvenes de Madrid, Laura Moreno, y el director del Secretariado de Infancia y Juventud, Luis Melchor.

Noticias relacionadas
Compartir