Benedicto XVI escribe una carta a Rouco

El papa emérito se ha puesto en contacto con el cardenal en una misiva en la que ha recordado la JMJ de Madrid, de la cual se han cumplido 10 años

Benedicto XVI ha escrito una carta a Antonio María Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid. Y lo ha hecho para agradecerle “de corazón” sus “buenos deseos con motivo de los setenta años” de su ordenación sacerdotal. En la misiva, además, el papa emérito ha afirmado que, también recibió la “colección de videos en los que se puede ver todo el desarrollo de la Jornada Mundial de la Juventud de 2011 en Madrid” que le envió Rouco con su felicitación.



“Cada domingo vemos uno de ellos, entusiasmados por el arte fotográfico con el que recogen todos los detalles de aquellos días, que de este modo pueden convertirse en una experiencia duradera”, ha asegurado Benedicto XVI, convencido de que “una Iglesia en la que tantos jóvenes se reúnen alegres en torno al Señor no tiene nada que temer respecto a su futuro, aun cuando sobrevenga un chaparrón que intente disgregarlo todo”.

Una década de la JMJ en Madrid

Benedicto XVI y Rouco Varela coincidieron en la JMJ de Madrid celebrada hace ahora una década. Un encuentro que reunió a unos dos millones de jóvenes católicos de 193 países de todo el mundo en la capital de España y que, para el entonces Papa, resultó ser “un gran don que da esperanza para el futuro de la Iglesia”.

Por su parte, el cardenal Rouco Varela, entonces cabeza visible del Arzobispado de Madrid, llevaba desde la JMJ de Toronto, en 2002, con el “sueño” de que el encuentro se celebrase otra vez en el país, después de que la JMJ de Santiago de Compostela de 1989 marcara un antes y un después en la organización de un macroevento de estas características. Sin embargo, antes de que el sueño de que el Papa volviera a reunirse con los jóvenes en España, Benedicto XVI pasó por Alemania (Colonia, 2005).

Noticias relacionadas
Compartir