Repam lanza plataforma bilingüe para monitorear la realidad amazónica

Con este sistema podrán obtener información  para ser utilizada como un punto de partida y guía para la formulación de planes pastorales

La Repam lanza su sistema informativo para moniterar la amazonía

Se trata de SIREPAM o Sistema de Información de la Realidad Eclesial Panamazónica, que este 27 de septiembre fue presentada de manera formal por la Red Eclesial Panamazónica (Repam).



La SIREPAM es una plataforma bilingüe (español-portugués) que suministrará toda la información recopilada en el proceso de Mapeo realizado para 104 jurisdicciones eclesiásticas de la región Panamazónica.

Desde esta red han señalado que “SIREPAM es un producto del Eje de Mapeo e Investigación de la REPAM que busca ofrecer a las Iglesias locales la oportunidad de fortalecer sus articulaciones y trabajar en red para el cuidado y defensa de la vida en este territorio”.

Un diagnóstico de la realidad

Además –explican– la información se abordará desde nivel eclesial y socioambiental  para permitir un diagnóstico de la realidad del territorio y podrá ser utilizada como un punto de partida y guía para la formulación de Planes Pastorales.

También podrán establecer estrategias de acción comunitaria ante problemas y amenazas a la Amazonía, además como apoyo a iniciativas locales o internacionales.

“Desde la plataforma se puede acceder a gráficos, tablas y datos en general para cada Eje Temático. La visualización de los datos está organizada por Jurisdicción Eclesiástica, Regional, País y a nivel Panamazónico”, explicaron.

Para ingresar a la plataforma deberán hacerlo a través https://sirepam.redamazonica.org/portal/home

Noticias relacionadas
Compartir