El cardenal Pedro Barreto a 7 años de la Repam: “Un sueño hecho realidad gracias al impulso del Papa”

El purpurado aseguró que “nadie se imaginó que en el 2019 tuviéramos una experiencia de Sínodo sobre la Amazonia”

Cardenal Pedro Barreto, presidente de la Repam

El cardenal Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo (Perú) y presidente de la Red Eclesial Panamazónica (Repam), ha celebrado en un videomensaje los 7 años de fundación de este organismo eclesial latinoamericano.



“En la Biblia el número 7 significa algo terminado, pero no es el caso de la Repam, porque estamos recientemente en un proceso, yo diría, sinodal que nos lleva todos nosotros a vivir una Iglesia en salida misionera”, ha dicho.

El purpurado ha mencionado que hace 7 años estuvieron en Brasilia, por invitación del consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) para “pensar la posibilidad de una organización de un espacio de coordinación de nuestro trabajo como Iglesia católica en la Amazonía”.

Impulso del Papa

Para el cardenal este fue  “un sueño que se hizo realidad gracias al impulso que el papa Francisco nos ofreció con un mensaje a través del secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin de alentarnos a buscar juntos esta Red”.

“Recuerdo qué dije una frase que yo en principio no entendía. Yo dije que la Repam es la respuesta de Dios a las necesidades muy sentidas de la presencia de la Iglesia en la Amazonia y esta afirmación de alguna manera motivó esa respuesta que Dios nos da a través de esta Red”.

Además ha asegurado que “nadie se imaginó que en el 2019 tuviéramos una experiencia de Sínodo sobre la Amazonia, nadie se imaginó que la Repam pudiera ofrecer al papa Francisco este proceso de preparación, de Escucha y de valiosa contribución para las reflexiones que se dieron en esta experiencia única e inédita”.

Foto: Vatican News

Noticias relacionadas
Compartir