Repam se adentra en la selva ecuatoriana para tejer la sinodalidad

El ente eclesial busca “unir fuerzas, crear vías de diálogo y coordinar actividades” en los territorios

Repam Ecuador inicia recorrido por los vicariatos

La Red Eclesial Panamazónica, capítulo Ecuador, realizó la Semana de visita –del 7 al 14 de septiembre– a los vicariatos amazónicos en este país para motivar el caminar juntos y articular todo el proceso de la Red para “unir fuerzas, crear vías de diálogo y coordinar actividades”.



Una comisión, abanderada por el presidente de esta instancia Adalberto Jiménez, Obispo del Vicariato de Aguarico, junto con el sacerdote Klever Urbina, como coordinador; Elizabeth Coca, de Cáritas Ecuador; y, Carlos Tubay, promotor de la actividad.

Generar diálogo

Según Carlos Turbay es la primera vez que este tipo de visita se realiza, por tanto “hay que agradecer también la presencia de Monseñor de Alberto Jiménez, que estuvo con nosotros todo el tiempo”.

Este laico ha asegurado que “la visita se realizó en un momento previo a la planificación pastoral o asambleas que realizan los vicariatos anualmente”.

“Este contexto fue oportuno para generar un diálogo sobre la Repam y sus actividades que se basan en el espíritu de una Iglesia con rostro amazónico”, acotó.

Foto: Repam Ecuador

Noticias relacionadas
Compartir