Los siete pecados y virtudes de la gestión patrimonial de la Iglesia, al descubierto en un webinar

La Iglesia tiene una Misión con mayúsculas y toda entidad eclesial tiene a su vez una misión que se traduce en sacar adelante obras apostólicas, recursos financieros, bienes inmuebles… Gestionar el patrimonio que ello conlleva no resulta una tarea sencilla. Así lo reconoce la propia Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: “La complejidad cada vez mayor de las situaciones económico-administrativas se traduce a menudo en el recurso indispensable a la colaboración con profesionales externos”. De ahí que el ‘ministerio’ vaticano para los religiosos subraye que “en la elección debe darse prioridad a aquellas personas conscientes de las peculiaridades de los Institutos y que sean expertos en el ámbito de intervención específico”.



Conscientes de este desafío Vida Nueva ofrece el seminario online ‘7 pecados virtudes de la gestión patrimonial’ de la mano de Alveus, un proyecto respaldado por la experiencia de ETS Asset Management Factory, la Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF) líder en España, una entidad familiar con 30 años de experiencia en ofrecer asesoramiento financiero, gestión cuantitativa y tecnología para instituciones en América Latina, Europa, Asia.

 

webinar Alveus

Sesión gratuita

El webseminar se celebrará el miércoles 20 de octubre de 2021 a las 18:00 horas (España). La sesión será gratuita y durará una hora. Eso sí, dada la naturaleza de esta propuesta formativa, las plazas son limitadas por lo que será imprescindible la inscripción.

Pero, ¿a quién va dirigido? A todo aquel interesado en optimizar sus recursos financieros desde un plan de trabajo acorde con la Doctrina Social de la Iglesia. Además, está especialmente enfocado a superiores mayores y ecónomos de institutos de vida consagrada, administradores diocesanos, titulares de fundaciones, asociaciones y ONG eclesiales.

Y todo, desde la conciencia de que el objetivo final de la gestión no es la maximización de una rentabilidad, sino que la rentabilidad obtenida facilite en la mayor medida posible el cumplimiento de la misión.

Respaldar el legado

Por ejemplo, puede ser un apoyo para la ecónoma de una Congregación Religiosa, que tiene la responsabilidad de gestionar el patrimonio de la congregación de la mejor forma para contribuir a la misión desde el legado carismático recibido. O para el responsable del patronato de una Fundación, llamado a gestionar la organización y emplear debidamente los recursos disponibles para garantizar el logro del objetivo para la que se creó.

En el acto intervendrán Rocío Martínez –dirección general de Alveus– e Ignacio Peche –desarrollo de negocio de Alveus–.  Moderará la sesión José Beltrán, director de Vida Nueva.

Inscríbete ya en el webinar ‘7 pecados virtudes de la gestión patrimonial’

Noticias relacionadas
Compartir