La trata de mujeres y la prostitución, “grave violación de los Derechos Humanos”

Con motivo del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas las adoratrices presentan sus proyectos

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, con este motivo la religiosa adoratriz, Rosaura Patiño, coordinadora de Acción Liberadora de la congregación, denuncia que “la trata con fines de explotación sexual y la prostitución son dos realidades presentes en nuestra sociedad, que constituyen una grave violación de los Derechos Humanos”.



Nuevas oportunidades

Las adoratrices, comprometidas carismáticamente con esta causa, desarrollan diferentes proyectos en todo el mundo ofreciendo “alternativas y oportunidades desde la pedagogía adoratriz y con un enfoque de derechos humanos en 25 países de Europa, Asia, América y África, desarrollando programas de acompañamiento a la mujer explotada y vulnerada en sus derechos”.

Patiño informó de que en el año 2020 han sido 12.722 las mujeres que han decidido iniciar un proceso de acompañamiento en los diferentes programas. A ellas las adoratrices proponen una experiencia de “amor, liberación y encuentro”. “El trabajo, gratuidad, solidaridad, fraternidad/sororidad, comunicación, calidad de vida, universalidad, respeto, responsabilidad,participación, acogida, reconciliación, verdad, servicio, justicia, libertad, confianza y comunión son los rasgos que identifican a las más de 1400 personas que trabajamos desde nuestro carisma Adoratriz”, destaca Patiño. Así se vive en el Proyecto Rahab (Londres) o en el Proyecto Cúcuta (Colombia).

Noticias relacionadas
Compartir