El Vaticano reitera su compromiso por el fin de las armas nucleares

Francesca di Giovanni, subsecretaria para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado, interviene en la asamblea del Organismo Internacional de la Energía Atómica

Francesca di Giovanni, subsecretaria para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado de la Santa Sede ha intervenido en la asamblea del Organismo Internacional de la Energía Atómica. Una reunión que se celebra en Viena hasta este 24 de septiembre con la finalidad de crear un mundo sin armas nucleares.



Fines pacíficos

Di Giovanni reiteró el llamamiento a “frenar la propagación de las armas nucleares y poner la tecnología nuclear pacífica a disposición de toda la humanidad”, según publica Vatican News. También recordó la propuesta del papa Francisco de “utilizar el dinero que se gasta en armas para un fondo mundial, para eliminar el hambre y contribuir al desarrollo de los países más pobres”.

La subsecretaria ha destacado que “el Organismo contribuye significativamente a crear un mundo sin armas nucleares” y que el Vaticano “reconoce el papel único de la OIEA en la no proliferación de armas nucleares a través de su programa de salvaguardias y su verificación de que los materiales nucleares no sean desviados de fines pacíficos”.

“Las armas de destrucción masiva, especialmente las armas nucleares, no crean más que una falsa sensación de seguridad”, denunció di Giovanni. “Todos nosotros tenemos la responsabilidad de promover una cultura del cuidado, que ponga la dignidad humana y el bien común en el centro de todo lo que hacemos”, reivindicó la subsecretaria alabando algunos proyectos que en este sentido promueve la organización para curar enfermedades o combatir el cambio climático.

Noticias relacionadas
Compartir