Las oficinas diocesanas contra los abusos establecen criterios comunes

La Conferencia Episcopal Española organiza el primer encuentro de responsables cuando se cumple un año y medio de la creación de este servicio de denuncia y acompañamiento de las víctimas

La Conferencia Episcopal Española ha convocado para este miércoles, 15 de septiembre, una jornada con todos los responsables de las oficinas diocesanas para la protección de los menores y la prevención de abusos sexuales que se han ido creando en todas las demarcaciones por impulso de la Asamblea Plenaria y las directrices papales. El objetivo de este encuentro, el primero de esta naturaleza, es poner en común sus avances y dificultades.



Logos y dificultades

Estas oficinas esperan trabajar con mayor coordinación entre sí y con las de las congregaciones religiosas tras ser aprobado por la Asamblea Plenaria del mes de abril un servicio de apoyo a las mismas. El secretario general y obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, ha dado la bienvenida a los participantes que han puesto en común los logros y dificultades que se han producido a lo largo del último año en las oficinas, según recoge Europa Press.

En el encuentro han intervenido el auditor del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España, Jesús Rodríguez Torrente; el vicesecretario de Asuntos Económicos, Carlos López Segovia; y la profesora de Derecho Internacional Privado de la Universidad Pontificia Comillas Salomé Adroher Biosca.

Noticias relacionadas
Compartir