Más de 8 años de cárcel para un sacerdote en Talavera por abusos a una menor

El presbítero era director espiritual de la alumna que estudiaba en el colegio femenino de la Compañía de María

La Audiencia de Toledo ha condenado a un sacerdote de Talavera de la Reina a 8 años y 6 meses de prisión por un delito continuado durante 4 de abusos con acceso carnal a una menor de 14 años. Además, el cura ha sido inhabilitado para desarrollar cualquier actividad que suponga el contacto regular con menores de edad mientras dure la condena. Tampoco podrá comunicarse con la víctima ni acercarse a menos de 300 metros durante los próximos 18 años.



Abusos continuados

En la sentencia, de 85 páginas, se condena a sacerdote de 50 años a una indemnización de 50.000 euros a la víctima, en concepto de responsabilidad civil, según ha publicado el diario Abc. Los informes periciales han sido determinantes para establecer la culpabilidad, según aseguran los magistrados de la Sección Segunda de la audiencia provincial.

El presbítero era director espiritual del colegio femenino de la Compañía de María en el que estudiaba la víctima y se conocieron durante un Camino de Santiago en 2010. Su rol de acompañante espiritual fue “promovida y fomentada por las religiosas” del centro según los jueces. Entre los hechos relatados se cuenta como el sacerdote llegó a desnudarse en el despacho parroquial y abusar de la adolescente. También le realizó exorcismos e incluso llegó a tener una relación sentimental de la madre de la víctima.

El Tribunal ha tenido en consideración la fragilidad psicológica de la víctima. El juicio se celebró el pasado 29 de junio y el cura acudió con alzacuellos. La abogada de la mujer, María Victoria Vega, recurrirá el fallo reclamando una sentencia mayor.

Noticias relacionadas
Compartir