El arzobispo de Pamplona pide públicamente perdón por los abusos en un colegio de Estella

“Mi corazón se duele y lloro”, asegura Francisco Pérez ante las denuncias de acoso en un centro religioso de la diócesis

El arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez, ha pedido públicamente “perdón” en nombre de la Iglesia a las personas que han denunciado haber sufrido abusos sexuales en un colegio religioso de Estella. Los hechos se habrían producido ante medio siglo en el colegio Nuestra Señora del Puy. “Mi corazón se duele y lloro”, ha asegurado el obispo ante estos hechos que se han conocido recientemente.



Aprender de los errores

El prelado se ha comprometido a “poner todos los recursos necesarios para que no vuelvan a darse este tipo de hechos”. Pérez ha lamentado que se haya tardado tanto en destapar lo ocurrido. “Los indicios de abusos físicos o de índole sexual debieron investigarse y alcanzarse conclusiones en su momento, sin que sea justificación el que fueran otros tiempos”, añadió.

En este sentido, ha querido destacae el “cambio importante” dado en la Iglesia a la ahora de afrontar estos casos ya que se han asumido “nuevos aprendizajes, nuevas formas de hacer y unas nuevas sensibilidades”. “No vamos a negar que quedan pasos a dar, pero puedo asegurar que estamos en el camino de darlos. Hoy estoy aquí para pedir disculpas y perdón por esta tardanza”, sentenció.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir