Sinodalidad a radiografía, todo listo para Seminario Internacional en Caracas

En la apertura estará presente el cardenal Mario Grech, secretario general de la Secretaría del Sínodo de los Obispos

Todo listo para el Seminario Internacional sobre siondalidad

La Iglesia de América Latina y el Caribe hará una radiografía de la sinodalidad entre el 7 al 10 de septiembre en el Seminario Internacional ‘La renovación eclesial en clave sinodal y ministerial’, a celebrarse en Caracas (Venezuela).



Sin duda, el grupo iberoamericano de teólogos del Boston College dan un guiño al proceso de Asamblea Eclesial y del próximo Sínodo sobre sinodalidad, convocado por el papa Francisco en octubre de este año.

El seminario será totalmente virtual y está organizado por los venezolanos Irene Nesi y Rafael Luciani, secundados por el chileno Carlos Schickendantz, todo ello en colaboración la Conferencia Episcopal Venezolana, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR).

Teólogos de alcance mundial

Entre las figuras internacionales, encabeza la lista el cardenal Mario Grech, secretario general de la Secretaría del Sínodo de los Obispos, y los dos Subsecretarios, la religiosa Nathalie Becquart y el obispo español Luis Marín de San Martín.

Sus organizadores han indicado a Vida Nueva que este seminario “busca ofrecer algunas claves teológicas, eclesiológicas y pastorales sobre el significado y la práctica de la sinodalidad hoy”.

Además como panelistas se encuentran teólogo s de talla mundial como Carlos María Galli (Argentina), Serena Noceti (Italia), Raúl Biord Castillo (Venezuela), Birgit Weiler (Perú), Agenor Brighenti (Brasil), Margit Eckholt (Alemania), Santiago Guijarro (España), Antonio José de Almeida (Brasil) y Pedro Trigo (Venezuela).

Podrá seguir el evento en vivo por los canales de Facebook de: Formación Continua Boston College, Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Confederación Latinoamericana de Religiosos/as (CLAR).

Foto: Cathopic

Noticias relacionadas
Compartir