El actor Roberto Benigni ante los niños de Afganistán: “Son los rostros de Cristo”

El director de ‘La vida es bella’ ha sido galardonado con un premio italiano y confesó: “Rezo mucho y escribo mucho”

“Vivimos en un mundo de refugiados”, señaló el actor y director italiano Roberto Benigni citando a la escritora Edith Bruck –superviviente del Holocausto–, al recibir este sábado, 28 de agosto, un premio en la ciudad italiana de Viareggio. El autor de la oscarizada ‘La vida es bella’ ha lamentado a la situación que se vive en Afganistán y que no podría tratarse desde la “ironía” como hizo con la película sobre los judíos en los campos de concentración nazis.



Todos somos refugiados

“Mi corazón es el de un refugiado al ver a las madres que tiran a sus hijos por encima de las alambradas. Todos esos son los rostros de Cristo y sólo podemos ayudar a esas personas. No hay nada más que hacer”, señaló en su discurso de recogida del premio especial Ciudad de Viareggio –población que curiosamente sale mencionada en su famosa película–.

“Las imágenes que vemos de Afganistán, de la gente acurrucada en el barro y luego las madres arrojando a sus hijos por encima de la alambrada, es como ver nuestros corazones expulsados, nuestros corazones son refugiados en este mundo. Yo también tengo el deseo de lanzar mi corazón por encima de la alambrada, porque esas imágenes que vemos tienen que ver conmigo. Yo soy ellos, yo soy ese niño, todos ellos son los rostros de Cristo”, señaló en la ciudad de la provincia de Lucca. “Rezo mucho y escribo mucho”, también señaló en otro momento de su intervención.

Noticias relacionadas
Compartir