El Vaticano lanza un concurso para jóvenes artistas de cara a la COP26 de Glasgow

La Fundación Populorum Progressio, dependiente del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, convoca a creativos de todo el mundo para combatir el cambio climático

Un grupo de campesinos colombianos cultiva sin materiales químicos en una apuesta por la agricultura ecológica

La cumbre climática de las Naciones Unidas COP26 de Glasgow, Escocia, está a la vuelta de la esquina. La reunión que se desarrollará del 31 de octubre al 12 de noviembre de 2021 y que espera la visita papal cuenta con iniciativas paralelas como un concurso impulsado, entre otros, por la Fundación Populorum Progressio, dependiente del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, del Vaticano.



Arte por el cambio

#CreateCOP26 es la propuesta desarrollada por la agencia Art Partner con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO para América Latina y el Caribe y de la fundación vaticana. Un concurso para jóvenes artistas y creativos de todo el mundo que tengan entre 14 y 30 años. Los creadores podrán combatir el cambio climático con proyectos de fotografía, documentales, cine experimental, arte de performance, palabra hablada, composiciones musicales, diseños de moda o mensajes para redes sociales. La convocatoria “tiene como finalidad crear conciencia e inspirar debates y acciones sobre los objetivos climáticos, el calentamiento global y sus consecuencias”, señala la fundación en un comunicado.

Las inscripciones están abiertas desde el 20 de julio hasta el 20 de septiembre de 2021. Ocho finalistas recibirán premios en efectivo de 10.000, 5.000 o 2000 dólares estadounidenses y 20 participantes recibirán menciones de honor. Además se organizará una exposición virtual en el Instagram de @artpartner.

Noticias relacionadas
Compartir