La tradicional peregrinación juvenil a Luján se hará virtualmente

El próximo sábado 3 de octubre, la feligresía vivirá una jornada histórica. Por los efectos de la pandemia y las restricciones del confinamiento, la tradicional peregrinación a Luján se realizará en modo virtual.



El lema convocante de este año es: ‘Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando’. Desde la organización expresaron: “María Ella llegará a nuestras casas en forma virtual, a través de las redes sociales que serán habilitadas para este fin. A lo largo del sábado 3 de octubre, podremos verla y vivenciar el camino hacia su casa”.

Además, se informó que el Santuario de la Virgen de Luján permanecerá cerrado.

Las palabras del cardenal Poli

Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, invitó a una peregrinación diferente. “Queremos decirles que la peregrinación no se hace de la forma que habitualmente la hemos hecho. Tenemos que rezar mucho, pero rezar en nuestras casas. Este año es distinto. Distinto porque todos los servicios sanitarios están afectados al Covid, a la pandemia, y no se puede prestar ningún servicio durante el camino. La Virgen siempre nos escucha. La Virgen escucha a sus hijos”, comentó el Cardenal.

El Arzobispo resaltó que “la Virgen escucha en cualquier lugar”. Pidió que cambiemos la forma de cumplir con la promesa a través del rezo,la Virgen va a tomar también el cumplimiento de las promesas en la forma en que nosotros lo hagamos”.

A lo largo de estos días y hasta la fecha de la famosa “Pere”, se irá ofreciendo a los peregrinos indicaciones y sugerencias para que puedan vivenciar plenamente esta celebración mariana, tanto desde la preparación espiritual de esta jornada, como también para la nueva caminata virtual.


Agradecimiento: Equipo de comunicación y prensa de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular

Noticias relacionadas
Compartir