El limosnero del Papa envía respiradores a medio mundo para curar a enfermos de Covid

El envío llegarán a las respectivas nunciaturas apostólicas, que serán las encargadas de distribuirlos a los hospitales que los necesiten

material-sanitarios-respiradores-coronavirus

La Limosnería Apostólica, al frente de la cual se encuentra Konrad Krajewski, continúa trabajando para paliar las consecuencias de la Covid-19 para los más necesitados. Y es que, tal como informa Vatican News, este 18 de junio, ha enviado una nueva remesa de 38 respiradores pulmonares, junto a otro material médico-sanitario, a algunos países necesitados de estos dispositivos.



El envío llegarán a las respectivas Nunciaturas Apostólicas, que serán las encargadas de distribuirlos a los hospitales que los necesiten. 6 de estos equipos se han enviado a Brasil, 5 a Colombia, 5 a Argentina, 4 a Chile y 3 a Bolivia. Asimismo, se enviaron 6 equipos a la India, 4 a Sudáfrica, 3 a Siria y 2 a Papúa Nueva Guinea.

Colaborar con la Limosnería

No es la primera vez que, por mandato del papa Francisco, la Limosnería lleva a cabo este tipo de donaciones. De hecho, durante la primera etapa de la pandemia también llegaron a nuestro país respiradores donados por el Papa, que fueron destinados desde la Nunciatura al madrileño Hospital de San Rafael.

Quien lo desee, puede colaborar con un donativo en las obras de caridad que, en nombre del Santo Padre, la Limosnería realiza en favor de los más pobres y necesitados a través de:

– Cheque bancario

A nombre de “Elemosineria Apostolica – Città del Vaticano” y enviado a la siguiente dirección:
Elemosineria Apostolica
Cortile Sant’Egidio
00120 Città del Vaticano

– Transferencia bancaria

BENEFICIARIO DE LA CUENTA: Elemosineria Apostolica
BANCO: Istituto per le Opere di Religione
Città del Vaticano
BIC/SWIFT: IOPRVAVX
IBAN: VA54001000000017267005

Noticias relacionadas
Compartir