Massimiliano Strapetti, el enfermero que “salvó la vida” del Papa

Este sanitario que trabaja en el servicio médico del Vaticano examinó al Pontífice el pasado febrero y le aconsejó que se operara del colon, según informan varios medios italianos

Massimiliano Strappetti, enfermero que salvó la vida al papa Francisco

El enfermero “de mucha experiencia” que “salvó la vida” del Papa, según reconoce el propio Francisco en la entrevista con Cope que se emitirá este miércoles, se llama Massimiliano Strapetti (en la foto junto a su hija), tiene 52 años, es de Roma y trabaja en el Fondo Assistenza Sanitaria (FAS), el organismo que se encarga de prestar servicios médicos a los trabajadores y residentes del Vaticano. Strapetti habría sido quien descubrió los problemas de salud del Pontífice, que le llevaron a ser operado del colón el pasado mes de julio y a pasarse 10 días hospitalizado.



Varios medios italianos desvelaron la identidad del sanitario al que se refirió Jorge Mario Bergoglio en su conversación con el locutor radiofónico Carlos Herrera. “Me salvó la vida un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez que un enfermero me salva la vida. La primera fue en 1957”, dijo. Se refería el Papa a la hospitalización que afrontó en Argentina cuando tenía 21 años y le extirparon parte del lóbulo superior del pulmón derecho.

Una religiosa, la enfermera jefe Cornelia Caraglio, “me salvó la vida” al duplicar la dosis de los medicamentos indicados por los médicos. “Su experiencia le decía que me estaba muriendo”, contó el Pontífice en el libro ‘Soñemos juntos’, publicado el pasado mes de noviembre y fruto de una larga conversación con el periodista británico Austen Ivereigh.

Voluntariado con indigentes

Según el diario La Repubblica, Strapetti, en el que el Papa tiene puesta una gran confianza, le examinó el pasado mes de febrero cuando sufrió un primer episodio de estenosis diverticular del colon y, tras realizar varias pruebas, le aconsejó que se operara para evitar que su situación empeorara. En julio, cuando se operó en el Policlínico Gemelli de Roma, estuvo siempre a su lado.

Corriere della Sera, por su parte, informa de que Strapetti llegó al FAS tras trabajar antes precisamente en el Gemelli, donde estaba empleado en el área de Reanimación. Casado y con hijos, ya prestó sus servicios a san Juan Pablo II y a Benedicto XVI. También realiza labores de voluntariado con personas sin hogar.

Noticias relacionadas
Compartir