Las OMPE-México van por más y mejores enfermos misioneros

El XXIII Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros se realizará del 2 al 5 de septiembre, y este año Saltillo será la diócesis anfitriona

enfermos misioneros

Del 2 al 5 de septiembre próximos se llevará a cabo el XXIII Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros (UEM), que tiene como lema: ‘Enfermos misioneros, sembradores de esperanza’. En esta ocasión la diócesis anfitriona será Saltillo.



Este encuentro se realiza cada año con el objetivo de ser un espacio de “encuentro alegre, fraterno y entusiasta, de uno de los sectores que en ocasiones es relegado hasta en la propia comunidad eclesial: los enfermos y sus visitadores“, señala un documento de las Obras Misionales Pontificio Episcopales de México (OMPE), instrumento del Papa al que pertenece la UEM.

Durante el encuentro se ofrecerán testimonios y temas de estudio para enriquecer “el espíritu misionero de los participantes”. Con ello también se busca sensibilizar y formar a los visitadores de enfermos para que puedan transmitir de mejor manera la Buena Nueva y sepan motivar a los enfermos para que se conviertan en verdaderos misioneros.

Dolor y sufrimiento por la misión ‘adgentes’

A manera de preparación para este encuentro, a partir del 26 de julio pasado, todos los lunes se ha llevado a cabo la exposición de temas de formación en línea organizados por la Diócesis de Saltillo.

En ese contexto, el presbítero Francisco Xavier Rodríguez Trejo expuso el tema “En la verdad del único maestro“.

Asimismo, la hermana María Paz Potrero Gómez, quien es Secretaria Nacional de la Obra de San Pedro Apóstol, reflexionó sobre el tema: “En la confianza del pastor bueno”; mientras que el presbítero Jorge Salvador Guzmán hizo lo propio con el tema: “Mirando el rostro del crucificado”.

Para participar en XXIII Encuentro Nacional de la Unión de Enfermos Misioneros, que se será de forma virtual, el donativo es voluntario pero es necesario inscribirse en el este enlace.

La Unión de Enfermos Misioneros es un programa de la Pontificia Unión Misional de las OMPE, que busca promover la sensibilidad de los agentes de pastoral de la Iglesia que peregrina en México en favor de los enfermos y de los más necesitados, a fin de que ofrezcan su dolor y sufrimiento por la misión ‘adgentes’.

Noticias relacionadas
Compartir