Los obispos del Perú llaman a la calma en vísperas del voto de confianza al gabinete de Castillo

Han recordado a los sectores de extrema izquierda orientar “la democracia hacia la libertad, evitando todo autoritarismo”

Pedro Castillo espera el voto de confianza a su gabinete por parte del Congreso

Los obispos del Perú han expresado su preocupación ante el marcado clima de polarización a solo un día que Pedro Castillo reciba o no el voto de confianza a su gabinete por parte del Congreso de mayoría opositora.



Por ello, los prelados, ante la incertidumbre en el país, han llamado a la calma y pidieron buscar los caminos de la unidad, la reconciliación y el bienestar de todos.

Puesto que “necesitamos una comunidad que nos sostenga en los mismos objetivos y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante”.

Evitar todo autoritarismo

Por tanto “superemos la desilusión, saliendo de nosotros mismos y de nuestros propios intereses. Digamos sí a la cercanía y no al aislamiento, sí a la cultura del encuentro, no a la cultura del enfrentamiento”.

Al tiempo han recordado –en especial a los sectores de extrema izquierda– orientar “la democracia hacia la libertad, evitando todo autoritarismo”, porque “para construir un Perú de todas las sangres, necesitamos amar y servir a nuestra Patria más que a nuestras propias ideas, personales o grupales”.

Asimismo se han puesto a disposición para proseguir el diálogo entre el Gobierno y todos los sectores políticos y sociales para “tender puentes y trabajar unidos en fraternidad y amistad social, por el bien común, el desarrollo humano integral y para fortalecer nuestra frágil democracia”.

Crisis social en pandemia

Además han puesto en perspectiva la profunda crisis social, que ha dejado a su paso la pandemia con una latente amenaza de una tercera ola, incluso “muchos compatriotas sufren por la falta de trabajo, el alto costo de vida, y por el temor a invertir en nuestro país”

“ Los padres de familia, primeros responsables de la educación de sus hijos, siguen preocupados ya que con la educación virtual no se han logrado muchos de los objetivos de su aprendizaje. Muchos alumnos/as en extrema pobreza no han podido acceder a clases digitales”, advierten.

De igual modo “apelamos con insistencia al gobierno por la provisión de las vacunas necesarias para todos, y al mismo tiempo invocamos a todos los peruanos a vacunarse, como una expresión de responsabilidad para consigo mismos y para con los demás”.

Foto: CEG

Noticias relacionadas
Compartir