Paraguay: formación para proclamar el mensaje de Dios en la Eucaristía

La Pastoral de Catequesis del Episcopado paraguayo desarrolló varias propuestas de formación, en el marco del Año Eucarístico Nacional

La Secretaria Ejecutiva de Catequesis de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Cristina Laguardia, confirmó la realización de cursos formativos sobre la Palabra de Dios y la Eucaristía.



Durante este 2021, la Iglesia del Paraguay celebra el Año Eucarístico Nacional, bajo el lema: ‘Lo reconocieron al partir el pan’ (Cf. Lc 24, 30-31). Por tal motivo, desde el área de catequesis han desarrollado capacitaciones, de acuerdo a la temática.

Para Laguardia, se trata de “Una buena preparación para proclamar el mensaje de Dios en la Eucaristía“.

Comentó que, actualmente, se está realizando un curso virtual de “Proclamadores de la Palabra“, dictado por el Pbro. Francisco Mejía, especialista en catequesis. Participan de esta instrucción miembros de 13 diócesis del país.

Por la cantidad de interesados, la secretaria ejecutiva confirmó la reiteración del curso para el mes de junio o julio.

Conversión pastoral y catequesis

Asimismo, Cristina Laguardia aseguró que la Coordinación Nacional de Catequesis brindará otras propuestas formativas para los agentes pastorales.

Por este motivo, anunció un nuevo curso, con modalidad virtual a través de zoom, que se realizará el próximo 6 de marzo. Se trata de una capacitación a cargo de Octavio Ruiz Arenas, Arzobispo Emérito de Villavicencio y Secretario Emérito del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Animamos a todos los agentes pastorales de las distintas diócesis del país a inscribirse y participar del taller”, recuerda la responsable del área catequística. La convocatoria también está dirigida a sacerdotes, religiosos y diáconos.

La temática será “Conversión pastoral y catequesis”, una propuesta para responder al pedido que nos hace la Iglesia en el contexto de la nueva evangelización.

Los interesados podrán inscribirse, antes del 4 de marzo, a la siguiente línea telefónica: 021 208 470, o a través del formulario correspondiente: inscripción

Para más información o consultas: 021 208 470 (lunes a viernes, de 8.00 a 16.00)

Noticias relacionadas
Compartir