La Iglesia de Paraguay se prepara el Año de la Eucaristía 2021

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Paraguaya, Amancio Benítez, obispo de la Diócesis de Benjamín Aceval, comunicó a la Comisión Episcopal de Pastoral decisión tomada por el Consejo Permanente sobre la aprobación del temario y el logo del Año Eucarístico.



La Comisión Episcopal de Pastoral está formada por Pierre Jubinville, obispo de San Pedro; Celestino Ocampo, obispo de Carapeguá; el obispo de Coronel Oviedo, Juan Bautista Gavilán; Guillermo Steclinkg, obispo de Ciudad del Este; y el secretario general. También la integran: Blanca Palacios, P. Armando Sotelo, Diác. Ignacio Medina, Vidalina Barrios, Sor Silvia González, Andreza Ortigoza, Roque Acosta Ortiz, P. Teresio Franco y Aníbal Casco.

2021: Año Eucarístico

Los obispos, reunidos virtualmente a principios de agosto, avalaron los textos presentados para este acontecimiento eclesial.

El lema del evento será: ‘Lo reconocieron al partir el pan’ (Cf. Lc 24, 30-31).

En cuanto al logo, la imagen se centra en los discípulos de Emaús que, con alegría, reconocen al Señor, Pan Eucarístico que se comparte. En el fondo de la imagen se visualizan los rayos de sol, como signo de revelación: “Se le abrieron los ojos”. La Biblia, que representa a Cristo, Pan de vida en la Palabra y en la Eucaristía. También están representadas las celebraciones comunitarias de la Palabra, y el cáliz y la patena, como signo de la liturgia eucarística.

Como subsidios para los agentes pastorales, los obispos expusieron distintos documentos para trabajar pastoralmente con los fieles este año de preparación.

Los escritos ofrecidos comprenden: textos para la reflexión, desde las fuentes magisteriales. También fueron aprobados los temas para el novenario, relacionándolo con las distintas áreas de la pastoral.

Además, en lo litúrgico se presentó el Leccionario para el año de la Eucaristía.

Noticias relacionadas
Compartir