Argentina: la diócesis quilmeña clama por justicia

Ante los distintos hechos de violencia que se vive en la jurisdicción de la diócesis, los organismos eclesiales levantaron la voz y clamaron por paz

Los distintos departamentos que conforman la Vicaría de la Solidaridad de Quilmes (pastoral de drogadependencia, pastoral social y justicia y paz) se solidarizaron con las víctimas de dos hechos violentos que se registraron en localidades que integran el mapa diocesano.



Se trató de dos actos de violencia. En uno, murieron tres personas y dos resultaron heridas por un tiroteo entre dos bandas enfrentadas por el narcotráfico. Entre las víctimas, una joven, de 18 años, que quedó en el medio del enfrentamiento, recibió un balazo mortal, y un menor de 12 años, un disparo en el hombro. Ninguno de los dos, tenía relación con esta contienda.

El otro tiroteo tuvo como protagonistas a miembros de dos sectores del gremio de la carne, después de que un frigorífico despidió sin indemnizar a trabajadores, dejando a doscientas familias sin trabajo.

La palabra de la Iglesia

Tal como ocurrió con los bruscos incidentes de la ciudad de Rosario (Santa Fe), los representantes de entidades eclesiales -en este caso de la diócesis de Quilmes-, acercaron su gesto solidario para con las víctimas de estos “lamentables sucesos”.

Asimismo, clamaron por la justicia y la paz. No quieren que estos hechos de violencia lleguen a los barrios populares y de trabajadores, quienes además están sufriendo, sin piedad, las consecuencias de la pandemia.

Finalmente, en la declaración aseveraron “una vez más” que la justicia y la paz es un don y una tarea en la que están todos involucrados.

Noticias relacionadas
Compartir