El papa Francisco recibe la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19

La vacuna que ha recibido en el atrio del aula Pablo VI es la de la farmacéutica Pfizer, con la cual se está llevando a cabo la campaña de vacunación de la Santa Sede

El papa Francisco ha recibido hoy, 3 de febrero, la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19. Así lo ha confirmado a EFE el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, por lo que en una semana ya se puede dar por completado el proceso de inmunización del Pontífice.



La vacuna que ha recibido Francisco, de 84 años, en el atrio del aula Pablo VI, es la de la farmacéutica Pfizer, con la cual se está llevando a cabo la campaña de vacunación de la Santa Sede, que comenzaba el pasado 13 de enero. De hecho, con una remesa de cerca de 10.000 vacunas de la farmacéutica, el pequeño Estado Vaticano podría convertirse en el primer país del mundo libre de coronavirus.

“Hay que vacunarse”

“Hay que hacerlo”, subrayaba Francisco en una reciente entrevista con Canale 5 al ser preguntado por la vacunación. Asimismo, el Papa admitía que “no consigo explicar” las teorías negacionistas. “Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente pones en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, aseveraba el Santo Padre.

Por su parte, presumiblemente Benedicto XVI también haya sido vacunado con su segunda dosis o lo sea en las próximas horas. Y es que el pasado 14 de enero la Santa Sede confirmaba que el Papa emérito había recibido también la primera dosis de la vacuna.

Noticias relacionadas
Compartir