El Episcopado argentino se reúne antes del plenario eleccionario

  • Durante esta reunión se establecerá el temario de la próxima Asamblea Plenaria
  • También se decidirá la metodología eleccionaria para el cambio de autoridades

Comenzó la 188° reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, con la presidencia de su titular, Oscar Ojea, obispo de San Isidro. Se trata de un encuentro semipresencial: algunos de los participantes están presentes, mientras que otros permanecieron en sus diócesis, pero se encuentran online.



Será la última reunión de obispos antes de la Asamblea Plenaria eleccionaria que se desarrollará en noviembre si no se modifican las restricciones para evitar la propagación del virus del COVID-19. Justamente, en la Comisión Permanente de agosto del año pasado, los obispos decidieron la suspensión de dicha plenario.

Temario

Durante la primera parte de la reunión tendrá lugar el intercambio pastoral en el que los obispos presentan la realidad de las distintas regiones pastorales, sobre todo en este tiempo en el que se refleja una delicada situación social por las consecuencias de la pandemia.

Teniendo en cuenta la realidad continental, los prelados analizarán el proceso de escucha que se desarrolla en clave sinodal, en el marco de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Asimismo, reflexionarán sobre el próximo Sínodo de los Obispos convocado por el papa Francisco, que comienza en noviembre de este año, “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”.

Con respecto a la Asamblea Plenaria de noviembre, los miembros de la Comisión Permanente analizarán el temario y la metodología del acto eleccionario.

Habrá también informes de algunas comisiones episcopales.

Noticias relacionadas
Compartir