Los obispos argentinos avanzan hacia la Asamblea Plenaria eleccionaria

Analizaron el temario y la metodología de la próxima reunión de abril, que el año pasado fue suspendida por las restricciones de la pandemia

Se realizó la primera reunión del año de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina. Estuvieron presentes más de 15 obispos, mientras que el resto se comunicaron vía online.



La reunión estuvo encabezada por el titular de la CEA, Oscar Ojea, obispo de San Isidro y contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk. Participaron los presidentes de las Comisiones Episcopales estatutarias y los delegados de las regiones Pastorales.

Temario

El primer tema de esta 187° Comisión Permanente fue el intercambio pastoral y social sobre lo que ocurre en el país, con los información que brindaron los respectivos delegados regionales.

Uno de los temas en los que se puso foco fue en la próxima Asamblea Eclesial Continental, organizada por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), programado para noviembre.

Como es habitual, se determinó el temario de la próxima Asamblea Plenaria. Además, se evaluó y analizó la metodología de elección de autoridades, que había sido postergada el año pasado.

Asimismo, presentaron reseñas las comisiones episcopales de: Catequesis, Educación Católica, Ministerios, y de Sostenimiento de la misión evangelizadora de la Iglesia.

La carta al Papa

Nuevamente, los miembros de la Comisión Permanente enviaron una carta de salutación al papa Francisco.

En esta oportunidad, le agradecieron “la feliz iniciativa dedicada al Patriarca San José y habernos dado el documento Patris Corde que guía la reflexión de las comunidades cristianas”.

Además, le manifestaron su alegría por la reciente visita papal a Irak, acontecimiento evangelizador que contribuye a la oración fraterna con todo hombre que busca a Dios en espíritu y verdad.

Los obispos también aprovecharon la ocasión para saludarlo por el octavo aniversario de la elección de su cargo como cabeza de la Iglesia.

 Agradecimiento Foto: Mons. Ariel Torrado Mosconi

Compartir