Voz Nuestra, el llamado del Celam para la escucha en la Asamblea Eclesial

Con esta apuesta buscan motivar la participación y aportes del mayor número de católicos en el proceso de escucha que cierra este 30 de agosto

Voz Nuestra, la campaña que lanzó el Celam para animar el proceso de escucha

El Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) ha lanzado la campaña ‘Voz Nuestra’ para motivar al laicado, clero y vida religiosa en torno al proceso de escucha de la Asamblea Eclesial, que cierra este 30 de agosto.



Esta iniciativa cuenta con el apoyo de las 22 conferencias episcopales de América Latina y el Caribe. Se han preparado videos, notas, piezas para redes y podcast, que serán distribuidos en la red de medios católicos del continente a través de las conferencias episcopales.

Todos a la escucha

En un vídeo promocional, en el que han participado equipos de los episcopados de Venezuela, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y El Salvador aparecen laicos, religiosas, sacerdotes y obispos invitando a este proceso de escucha, mediante plataforma en sus tres modalidades.

También ha tenido una participación especial integrantes del Movimiento Laudato Si’, el dueto musical Paz y Bien, la influencer colombiana Sor Selfie y Matrimonios de Schoenstatt de Chile.

Además de monseñor Percy Galván, arzobispo de La Paz (Bolivia), y el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador.

’Voz Nuestra’ se convierte en la bandera de todos los católicos que participarán en este evento inédito, en especial dando sus aportes tanto de manera personal, grupal como en foros temáticos.

Testimoniales y foros temáticos

De igual forma, en esta campaña contarán con testimonios de personas que han participado de la escucha, tal es el caso de Rubén Yuco Nocopuyero, corregidor del Cabildo Indígena Santísima Trinidad y músico mayor de su parroquia.

El indígena agradece este espacio de Asamblea Eclesial, tiene sus esperanzas puesta que las voces de los pueblos indígenas sigan siendo escuchadas, puesto que desde “su espiritualidad siempre acudimos a Dios para enfrentar los problemas”.

Desde el Centro de Comunicación del Celam, han informado que durante este mes estarán compartiendo testimonios desde Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Colombia.

Otro de los desafíos es animar a participar en los foros temáticos, para ello han creado materiales para redes sociales y correos masivos para llegar a esos grupos, organizaciones, instituciones que puedan brindar su aporte.

Son más de 40 foros temáticos disponibles de los más variados temas desde familia, liturgia, catequesis, vocación y clericalismo hasta temas como las adicciones, diversidad sexual, sacerdotes casados, entre otros.

Foto: Celam

Noticias relacionadas
Compartir