Fernando Simón se lleva el oro de una parroquia aragonesa

El consistorio socialista de Villafeliche, en la comarca de Calatayud, ha alabado el “esfuerzo, trabajo, la constancia, la fe” del epidemiólogo al entregarle la Medalla de la localidad

La iglesia de san Miguel de Villafeliche, en la comarca zaragozana de Calatayud, ha sido el lugar elegido para la entrega de la Medalla de Oro de la localidad y el Premio Trevillano a Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias. El epidemiólogo ha asistido al acto celebrado este sábado, 7 de agosto, en el pueblo donde pasará unos días con su familia.



Los valores de la tradición

El alcalde socialista, Agustín Caro, destacó que “el premio Trevillano se basa en los valores de nuestros antepasados, tan fáciles de decir y tan difíciles de cumplir: esfuerzo, trabajo, sacrificio, la constancia, la lucha, la entrega, la fe, la esperanza, el respeto”. Y, añadió, Simón “cumple de sobra” con esos valores “por todo un año de esfuerzos, sacrificios y responsabilidades”. “La merece con sus aciertos y con sus fallos, y en sus fallos ha pedido perdón”, destacó.

El templo, dedicado a san Miguel Arcángel, es del siglo XVII y está en el centro del pueblo, ocupado posiblemente en el lugar en el que se levantó una mezquita durante la invasión musulmana. En la iglesia donde se ha entregado la distinción se venera una reliquia del santo local Ignacio Delgado, que fue obispo de Tonkín oriental, la actual Vietnam, que murió mártir en 1838.

Todo el colectivo

En la iglesia estuvieron también la consejera de Sanidad, Sira Repollés; el presidente de las Cortes, Javier Sada; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero; y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano. El PP y Vox de Zaragoza han criticado la entrega de este reconocimiento. Para el PP “es una vergüenza” y para Vox la medalla “es totalmente inmerecida”.

“Me lo dan a mí, pero me gusta recibirlos en nombre de todo el colectivo que ha trabajado y esforzado durante la pandemia y que ha hecho que se haya podido llevar con dignidad”, destacó Simón a su llegada. Luis Alegre, Las Veneno, José Ramón Marcuello, Gaizka Urresti, el humorista Arévalo, el pintor Antonio Montiel, Paco Ortíz Remacha y Karina han recibido antes este galardón.

Noticias relacionadas
Compartir