Fernando Simón entona el ‘mea culpa’ por sus polémicas declaraciones sobre la Semana Santa

“Me llamó la atención lo mal que me había expresado. Lo siento”, ha señalado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias

Parece que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no tiene suerte al elegir sus palabras cada vez que habla de la Semana Santa. Si hace unos días aseguraba no saber en qué caía este año; el pasado jueves, 25 de febrero, llegó a afirmar que “no es lo mismo estar bajo un paso de Semana Santa de 2.000 kilos que en una manifestación de 500 personas que se puede esparcir la gente y mantener las distancias”, en referencia a las posibles manifestaciones del 8 de marzo. Ahora, Simón, como en el relato de la pasión, ha pedido perdón.



Esperando la mejora de la situación

Fernando Simón ha comenzado su comparecencia comentando la polémica que ha desatado su comparación. “Era un trocito en el que yo respondía a unas preguntas sobre la posibilidad de realizar manifestaciones en estos próximos días de hasta 500 personas, que una comunidad autónoma me planteaba autorizar, y sobre las celebraciones de Semana Santa”, explicó. “Me quedé pensativo porque desde luego debí de expresarme muy mal porque el mensaje que yo entendí de mis propias palabras hablando por televisión no tenía nada que ver con el mensaje que quería dar”, aclaró.

Simón ha insistido que “estamos en una situación, que, si bien es cierto que los datos no son comparables, todavía no es en absoluto buena”. Por ello, añadió, trataba de “desbancarme de hitos concretos que nos permitan, por así decir, relajar las condiciones o la situación de control de la transmisión que estamos planteando ahora mismo”. “No es una cuestión de que, si hay manifestación o si hay una festividad, sea de Semana Santa, de San José o sea de lo que sea, si se pueden o no hacer cosas”, sino que “las cosas se pueden hacer cuando la situación epidemiológica es la correcta y el hecho de que se tengan que mantener las distancias, no depende de que haya o no una celebración, se deben de mantener siempre”. “Me llamó la atención lo mal que me había expresado. Lo siento”, sentenció.

Noticias relacionadas
Compartir