El Fernando Simón de Estados Unidos alerta a la Iglesia: “Evitemos dar la comunión”

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos. Es, de esta manera, el equivalente a Fernando Simón en el país gobernado por Donald Trump. Y, para él, que las iglesas adopten medidas para evitar el contagio por Covid-19. Entre ellos, tal como recoge America Magazine, el distanciamiento entre los fieles, el uso de mascarillas, prohibir los cantos y evitar dar la comunión.



“Creo que por el momento es necesario evitarlo”, ha subrayado Fauci en una entrevista, si bien ha añadido que las iglesias que experimenten una disminución en los casos de contagio pueden reabrir, pero con cautela y siguiendo las medidas pautadas por los organismos de salud pública. 

“Cuando se trata de un brote en todo el país como el que tenemos ahora, realmente hay que tomar precauciones”, aseveró Fauci. Para ello, propone que las iglesias “limiten el número de personas”. No ve necesario que, si el sacerdote está en el altar, utilice mascarilla, pero para los fieles considera que es “obligatorio”. 

Noticias relacionadas
Compartir