San Cayetano se celebra durante todo el mes en la Argentina

  • Los peregrinos no podrán ingresar al templo, pero sí seguir las celebraciones desde la virtualidad
  • La imagen del Santo permanecerá en el atrio del Santuario en agosto

El próximo sábado 7, la Iglesia celebra la fiesta de San Cayetano. En la Argentina, es uno de los eventos eclesiales más populares que congrega a miles de personas que acuden al santo para pedir por el trabajo y por el pan.



Por segundo año consecutivo, los devotos no podrán participar de la tradicional misa en forma presencial, pero podrán acompañar las celebraciones en forma virtual.

Además, está previsto que los peregrinos puedan encontrarse con la imagen del Santo al aire libre en el atrio, sin ingresar al templo, atendiendo a las medidas sanitarias impuestas por las autoridades por la pandemia.

Este año, el lema convocante para esta festividad es: “San Cayetano, con corazón agradecido, te pedimos paz, salud y trabajo”.

Encuentro distinto

El P. Lucas Arguimbau, rector del santuario, expresó: “este 7 de agosto será un encuentro distinto, desde la virtualidad, con misas, bendiciones y oraciones que serán transmitidas por las redes sociales del santuario, así como por los medios de comunicación masivos”.

El presbítero agregó que “El fin de todo esto es seguir cuidándonos; la devoción y la fe popular no pueden ir separadas de este concepto, que es cuidar nuestra salud y la de todos, en el contexto sanitario que aún atravesamos”.

El año pasado, la restricciones impidieron que los devotos se acercaran al santuario. Por eso, desde la organización se posibilita ahora que los peregrinos pasen delante de la imagen, y no sólo el día de la fiesta, sino durante todo el mes. Por este motivo, el P. Lucas aconsejó: “Cambiá el 7 de agosto por otro día del mes para seguir cuidándonos entre todos; tu promesa vale todos los días”.

La transmisión de las misas y bendiciones se emitirán en diferido, incluso la misa central (a las 11), presidida por Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y cardenal Primado de la Argentina.

Se podrán seguir a través del Canal Orbe 21, y por las redes sociales: Facebook  y de YouTube (Santuario San Cayetano).

Noticias relacionadas
Compartir