Juan Carlos Ares: “San Cayetano y su pueblo peregrinan con el corazón”

“El templo permanecerá cerrado todo el día en su fiesta, pero San Cayetano y su pueblo peregrinan con el corazón“. Así comenta el vicario de la zona de Devoto, Juan Carlos Ares.



“Les pedimos a todos los fieles que peregrinen desde sus casas, como lo hacen siempre, desde los altarcitos que arman en sus hogares. Y nosotros los sacerdotes desde las redes sociales y medios de comunicación transmitiremos las bendiciones y las Misas”, expresó el obispo.

Providencia, en tiempos de pandemia

Consultado sobre la asistencia y la ayuda que el Santuario brinda a los fieles con más necesidades, Ares advirtió que, desde el inicio de la pandemia, se triplicó la entrega de las viandas. Están entregando, aproximadamente, 500 viandas diarias. Esto ha pasado en todos los barrios populares.

Con la confianza siempre puesta en la intercesión del Santo, señaló que el lema -tomado de las intenciones de la gente-, es: “Junto a San Cayetano confiamos en Dios y nos ponemos en sus manos”. Y agregó: “Dios es providente y eso lo expresa San Cayetano todos los días, todos los años”.

El obispo Ares también le mandó un mensaje a los fieles que están viviendo hoy la incertidumbre social y laboral, durante esta extensa cuarentena: “En 1989, el año de la hiperinflación, una  periodista me preguntó: ¿se le puede hablar a Dios mientras la gente está con el estómago vacío? Movido por el Espíritu Santo, le contesté: “Ahora más que nunca hay que hablar y creer en Dios porque Él es fiel, y nos dice y repite, a través de los santos: ‘Yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo’”.

Las celebraciones

Las actos programados para esta fiesta se podrán seguir por todas las redes sociales: Facebook y YouTube. También por el sitio web del Santuario y por la radio FM 107 “Pan y Trabajo“.

Las Misas también serán transmitidas por televisión.

  • 00:00 hs. Apertura simbólica de las puertas del templo y Misa inicial, a cargo del obispo Juan Carlos Ares.
  • 11:00 hs. Misa central presidida por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina.
  • 19:00 hs. Misa con los sacerdotes del santuario.

A cada hora, se realizarán bendiciones.

Noticias relacionadas
Compartir