Prorrogado hasta el 5 de junio de 2022 el jubileo de la catedral de Burgos

La Penitenciaría Apostólica alarga 7 meses los beneficios espirituales con motivo del 8º centenario de la seo burgalesa

800 años catedral Burgos

Como está sucediendo en otros casos similares a consecuencia de la pandemia por el coronavirus, la Penitenciaría Apostólica ha decidido alargar 7 meses el Año Jubilar que Burgos está celebrando con motivo del 8º Centenario de la primera piedra de su catedral. Por lo tanto, el jubileo concluirá el 5 de junio de 2022, solemnidad de Pentecostés.



Más de 8.000 peregrinos

Esta medida se produce tras la petición presentada por la archidiócesis de Burgos. Ahora, el tal como se recoge en una carta firmada por el penitenciario mayor, el cardenal Mauro Piacenza, el pasado 22 de julio, la institución vaticana ha decidido prolongar las gracias jubilares en la catedral “por el honor de Dios, de la beata Virgen María y para la consolación espiritual de los fieles”. Algo que se concede por “mandato del papa Francisco”, según ha informado la archidiócesis burgalesa.

El jubileo comenzó el 7 de noviembre de 2020 con la apertura de la Puerta Santa y debería concluir el próximo 8 de noviembre. Ahora, las gracias espirituales del Año Santo, fundamentalmente la indulgencia plenaria, será dispensada a los fieles que visiten en templo y cumplan los requisitos habituales durante unos mese más. Según datos de la diócesis, ya han sido más de 8.000 los peregrinos que se han acercado a la catedral a celebrar el jubileo.

Noticias relacionadas
Compartir