El Encuentro Mundial de las Familias 2022 ya tiene imagen… y es de Rupnik

‘Este es un gran misterio’, es el título que se ha elegido para la obra que ilustrará el evento, y representa las bodas de Caná

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida y la Diócesis de Roma han dado a conocer, tal como informa Vatican News, la imagen oficial del X Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá su celebración central en Roma del 22 al 26 de junio de 2022. El cuadro ha sido creado por el sacerdote Marko Ivan Rupnik, artista, teólogo y director del Centro Aletti.



“El fondo de la imagen es el episodio de las bodas de Caná de Galilea. A la izquierda, los esposos aparecen cubiertos por un velo. El sirviente que sirve el vino tiene el rostro con los rasgos de San Pablo, según la antigua iconografía cristiana. Es él quien descorre el velo con su mano y, refiriéndose al matrimonio, exclama: ¡Este es un gran misterio; y yo digo que se refiere a Cristo y a la Iglesia!”, reza la descripción oficial de la imagen.

Amor de Cristo por la Iglesia

El título de la obra es ‘Este es un gran misterio’, haciendo alusión a la carta de san Pablo a los Efesios (5,32). En ella, se muestra así cómo el amor sacramental en el matrimonio es reflejo, a su vez, del amor indisoluble entre Cristo y la Iglesia. Y es que, tal como ha apuntado Rupnik, “en Caná, en la transformación del agua en vino se abren los horizontes del sacramento, es decir, del paso del vino a la sangre de Cristo. Pablo está derramando, de hecho, la misma sangre que la Esposa recoge en el cáliz”.

Asimismo, Rupnik ha mostrado su esperanza en que, a través de la imagen, “podamos entender que, para nosotros, los cristianos, la familia es la expresión del Sacramento del matrimonio y esto cambia totalmente su significado, porque un sacramento siempre implica transformación”.

Noticias relacionadas
Compartir