El Papa anima a unirse al Encuentro Mundial de las Familias: “Las ganas de encontrarnos son grandes”

El encuentro tendrá lugar en Roma en junio de 2022, ya que tuvo que ser aplazado un año con motivo de la pandemia

El Papa envía un vídeo mensaje al Encuentro de las Familias de Dublín

El próximo Encuentro Mundial de las Familias se celebrará en Roma en junio de 2022 con el tema ‘Amor de familia: vocación y camino de santidad’, tras un año aplazado por la pandemia. “Las ganas de reencontrarnos son grandes”, ha dicho el Papa en un videomensaje publicado por la diócesis de Roma.



Así, Francisco ha recordado que, si bien en encuentros anteriores “la mayoría de las familias se quedaban en casa y la reunión se percibía como una realidad lejana, a lo sumo vista por televisión, o desconocida para la mayoría de las familias”, en esta ocasión “tendrá una fórmula inédita: será una oportunidad para que la Providencia cree un evento mundial capaz de involucrar a todas las familias que quieran sentirse parte de la comunidad eclesial”.

Y es que el encuentro tendrá una forma “multicéntrica y generalizada”, con el cual se pretende favorecer “la implicación de las comunidades diocesanas de todo el mundo”. “Roma será la sede principal, con algunos delegados de la pastoral familiar que participarán en el Festival de las Familias, el Congreso Pastoral y la Santa Misa, que se retransmitirá por todo el mundo”, ha recordado el Papa.

“Sean animados y activos”

Por ello, ha animado a las diócesis de todo el mundo a, durante esos días, “ser el centro de un encuentro local para sus propias familias y comunidades. De esta manera, todos podrán participar, incluso aquellos que no puedan venir a Roma”. “Siempre que sea posible, invito a las comunidades diocesanas a planificar iniciativas a partir del tema del encuentro utilizando los símbolos que está preparando la Diócesis de Roma“, ha añadido, instando a que “sean animados, activos, creativos, que se organicen con las familias, en armonía con lo que ocurrirá en Roma”.

“Es una oportunidad preciosa para dedicarnos con entusiasmo al ministerio familiar: esposos, familias y pastores juntos”, ha afirmado Francisco. “Ánimo, pues, queridos párrocos y queridas familias, ayúdense unos a otros para organizar encuentros en diócesis y parroquias de todos los continentes”.

Noticias relacionadas
Compartir