El papa Francisco nombra a Carlos Osoro miembro de la Pontificia Comisión para América Latina

La labor de este organismo de la curia romana es “aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares” de la región

Carlos Osoro

El papa Francisco ha nombrado hoy, 10 de marzo, miembro de la Pontificia Comisión para América Latina al cardenal Carlos Osoro. El arzobispo de Madrid es, además, miembro de la Secretaría General del Síndo de los Obispos, así como miembro de la Congregación para la Educación Católica y de la Congregación para las Iglesias Orientales.



Junto a él, el Papa ha nombrado miembros de la Pontificia Comisión a Orani João Tempesta, arzobispo de São Sebastião do Rio de Janeiro; Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey; Luis José Rueda Aparicio, arzobispo de Bogotá; y Nelson Jesús Pérez, arzobispo de Filadelfia.

La labor de la Pontificia Comisión

La Pontificia Comisión para América Latina es un organismo de la curia romana creado en 1958 por Juan Pablo II. La función de este organismo, tal como se define en constitución apostólica ‘Pastor bonus’ es “aconsejar y ayudar a las Iglesias particulares en América Latina” y “estudiar las cuestiones que se refieren a la vida y progreso de dichas Iglesias, especialmente estando a disposición, tanto de los dicasterios de la Curia interesados por razón de su competencia, como de las mismas Iglesias para resolver dichas cuestiones”.

Asimismo, también es tarea de la Pontificia Comisión, ahora presidida por el cardenal Marc Ouellet, favorecer “las relaciones entre las instituciones eclesiásticas internacionales y nacionales, que trabajan en favor de las regiones de América Latina. y los dicasterios de la Curia romana”.

Noticias relacionadas
Compartir