La Escucha desde la Sagrada Escritura, aporte de la Vida Religiosa a la Asamblea Eclesial

La CLAR presenta este valioso recurso para para fundamentar desde la “Palabra de Dios” la participación en este evento inédito

Espiritualidad bíblica de la escucha, un insumo para participar de la Asamblea Eclesial

La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) ha presentado el subsidio “Espiritualidad Bíblica de la Escucha”, creado para fundamentar desde la “Palabra de Dios” la participación en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.



Ángela Cabrera, religiosa dominicana y miembro del comité de asesores de la CLAR, ha mencionado que con este insumo buscan “identificar  y exponer las características de “la escucha” en la Sagrada Escritura de la que se alimenta el Magisterio de la Iglesia”.

Antiguo y nuevo testamento

Además “nos esforzaremos en subrayar estrategias para cultivar tal actitud y virtud, como un verdadero signo de los tiempos, especialmente en este momento eclesial/continental latinoamericano y caribeño”.

El texto ha sido elaborado a partir de ocho núcleos temáticos complementarios que recorren transversalmente el antiguo y nuevo testamento.

Para la religiosa “urgen procesos de escucha pastorales, como fundamento de lo que se viene llamando espiritualidad y teología-eclesiología de sinodalidad”.

Este material puede ser descargado en español, inglés, portugués y francés en la página asambleaeclesial.lat/escucha de manera libre y gratuita.

Foto: Cathopic

Noticias relacionadas
Compartir