La Asamblea Eclesial lanza la ‘versión popular’ de su guía metodológica

Con esta guía popular buscan acoger unas de las voces más importantes de nuestra Iglesia, las del pueblo sencillo

El Papa en sínodo amazónico

El comité de Escucha de la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe ha presentado la versión popular de su guía metodológica estructurada en tres momentos: ver, juzgar y actuar. El objetivo es llegar con un lenguaje sencillo al mayor número de personas para que participen  activamente de este evento.



Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), ha explicado que en estos tiempos complejos “algunas comunidades pudieran encontrarse con un numero reducido, por eso estamos  haciendo todos los caminos que nos resultan posibles para asegurar  la participación”.

El material está disponible en el web de la Asamblea Eclesial (asambleaeclesial.lat) en la sección de Escucha.

Escuchar al pueblo sencillo

Mauricio López, coordinador del Comité de escucha, ha señalado que este subsidio se ha pensado “para acoger unas de las voces más importantes de nuestra Iglesia y para esta Asamblea, las del pueblo sencillo”.

Por ello se ha estructurado en “seis breves capítulos donde podrán conocer los aspectos de manera más global de la Asamblea Eclesial, pensados en sus realidades particulares: proceso de escucha; itinerario espiritual; discernimiento; temas de la realidad actual; desafíos de la Iglesia y un glosario de términos.

El laico ha invitado a quienes “quieran traducir esta versión en un idioma tradicional que sirva para hermanos y hermanas de otras comunidades culturales” a escribir escucha@asambleaeclesial.lat para coordinar.

Foto:Repam

Noticias relacionadas
Compartir