Arturo Sosa peregrina a Barcelona y Manresa por el Año Ignaciano

El superior general abrirá la puerta del jubileo en la Santa Cueva, en la que se inaugurarán unos mosaicos del artista Marko Rupnik

El superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa viajará la semana que viene a Barcelona y a Manresa, en el marco de las celebraciones del Año Ignaciano. El 30 de julio concelebrará con el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, una eucaristía en la basílica de Santa María del Mar y el 31 de julio inaugurará los mosaicos del artista Marko Rupnik en la Cova Sant Ignasi de Manresa, además de abrir la Puerta del Jubileo.



Nueva Puerta Santa

A la espera de una posible visita papal en 2022, Sosa ya participó el pasado 20 de mayo en Pamplona el inicio de Ignatius 500, el Año Ignaciano, que conmemora el quinto centenario de la conversión del fundador de los jesuitas. Ahora Barcelona y Manresa, dos lugares también significativos en la vida del santo, reciben al prepósito general.

Jesuitas y colaboradores de la Compañía de Jesús, así como algunos obispos de las diócesis catalanas participarán en la misa en Santa María del Mar en Barcelona a las 19:30 h. En este templo, san Ignacio pedía limosna para repartirla entre los pobres, tal como está representado en una moderna capilla que se incorporó hace 5 años al templo.

La misa en Manresa, a las 19:30 h. será retransmitida online y participan importantes superiores de la Compañía de Jesús. En la cueva, san Ignacio “pasó unos meses decisivos y experimentó una profunda experiencia espiritual” en 1522. En torno a la puerta santa, desde abril Rupnik ha decorado las capillas laterales. Presencialmente solo se podrá participar con invitación.

Noticias relacionadas
Compartir