El Papa agradece a la “familia” del Gemelli su “atención integral y atenta a la persona”

“Lo que cada uno de ustedes desarrolla no es solo un trabajo delicado y laborioso, es una obra de misericordia y, a través de los enfermos, entran en contacto con la carne herida de Jesús”, afirma Francisco en una carta

“Lo que cada uno de ustedes desarrolla no es solo un trabajo delicado y laborioso, es una obra de misericordia y, a través de los enfermos, entran en contacto con la carne herida de Jesús”. Así lo expresa el papa Francisco en una carta dirigida a Carlo Fratta Pasini, presidente del Hospital Gemelli, con la que agradecer la atención recibida durante los 10 días que estuvo hospitalizado tras ser operado de una estenosis diverticular.



“Gratitud y  afecto”

En la misiva, el Pontífice expresa “gratitud y afecto” con todos aquellos que conforman la “familia” del Hospital Gemelli. “Como en una familia, he tocado de cerca una acogida fraterna y una premura cordial, que me han hecho sentir en casa”, afirma. Además, el Papa señala que ha “podido constatar personalmente cuan esenciales son, en el cuidado de la salud, la sensibilidad humana y la profesionalidad científica”.

Asimismo, Francisco indica que en el Gemelli, “además de la curación del cuerpo, se da, y rezo para que siempre se dé, la del corazón, a través de una atención integral y atenta a la persona, capaz de infundir esperanza en los momentos de prueba”. 

Noticias relacionadas
Compartir