Francisco visita a sus compañeros ingresados en el Gemelli

El Papa ha distribuido rosarios entre los pacientes y el personal sanitario del ala del hospital en el que ha sido operado del colon

La agenda de este domingo, 11 de julio, del paciente Bergoglio ha ido más allá de la presidencia del rezo del ángelus a mediodía desde uno de los balcones del Policlínico Gemelli. El Papa Francisco ha repartido rosarios y saludado a los enfermos y el personal sanitario de la 10ª planta, en la que se encuentra el apartamento donde está pasando su recuperación tras haber sido operado de colon hace una semana.



En silla de ruedas

Este recorrido el pontífice lo ha realizado en silla de ruedas al acabar el ángelus. En ningún momento el Papa ha utilizado mascarilla y se ha dejado fotografiar con algunos de los pacientes y del personal del hospital. Entre las fotos distribuidas por el Vaticano está la de una mujer que es trasladada en camilla por uno de los pasillos de la 10ª planta.

El pontífice, aseguran algunas fuentes, recorrió todo el amplio pasillo y saludó a cuantos salieron al paso. Francisco se mostró en todo momento muy sonriente y accesible. Antes, durante el ángelus, el papa pudo saludar a algunos de los niños ingresados en el Policlínico.

 

Noticias relacionadas
Compartir