Los franciscanos tienen nuevo superior general: el italiano Massimo Fusarelli

El italiano ha sido elegido para sustituir a Michael Perry en el Capítulo General de la Orden de Frailes Menores, que se está celebrando en Roma entre el 3 y el 18 de julio

massimo fusarelli, nuevo ministro general de los franciscanos

La Orden de Frailes Menores tiene ya a su 121º sucesor de san Francisco de Asís: el italiano Massimo Fusarelli, de 58 años. Ha sido elegido hoy ministro general de la orden, que se encuentra imbuida en su Capítulo General. Fusarelli era, desde el año pasado, superior de la provincia de San Buenaventura de Lazio y Abruzzo, y sustituye ahora –y durante el próximo sexenio– al estadounidense Michael Perry.



El franciscano nació en Roma el 30 de marzo de 1963, tomó el hábito el 28 de julio de 1982 y recibió la ordenación sacerdotal en 1989. Hizo el curso de Teología Institucional en la universidad Antonianum de Roma, licenciándose después, en la misma institución, en Ciencias Patrísticas.

“Renovar nuestra visión”

Dentro de la Orden de Frailes Menores, Fusarelli ha sido definidor provincial, animador de la pastoral vocacional y de la formación permanente, secretario general de Formación y Estudios, visitador para la provincia de Nápoles y para el proceso de unificación de las Provincias del Norte de Italia. También ha sido párroco de la iglesia de San Francesco a Ripa (Roma), así como encargado del proyecto de acogida de los pobres.

El Capítulo General de la Orden se está celebrando en Roma entre el 3 y el 18 de julio, concretamente en el colegio de San Lorenzo de Brindisi. En esta ocasión, el lema del capítulo, que ha reunido a un total de 117 frailes de todo el mundo, es “Renovar nuestra visión. Damos la bienvenida a nuestro futuro”.

Noticias relacionadas
Compartir