El Papa confía en el cardenal Hollerich como relator general del próximo Sínodo

El arzobispo de Luxemburgo es también actualmente presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea

Hollerich y el Papa

“Su Eminencia cardenal Hollerich, SJ, participará en las reuniones del Consejo Ordinario en preparación para el próximo Sínodo de Obispos”. Así anunciaba el Vaticano la decisión del papa Francsico de poner en manos del purpurado luxemburgués el cargo de relator general de la XVI Asamblea General del Sínodo de los Obispos.



Jean-Claude Hollerich, arzobispo de Luxemburgo, es actualmente presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Comunidad Europea (Comece) y, con este encargo del Papa, ahora asistirá también a las reuniones del Consejo Ordinario para preparar la próxima asamblea sobre el tema ‘Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión’.

Trayectoria en la Iglesia

El cardenal Hollerich ingresó en la Compañía de Jesús en 1981, y fue ordenado sacerdote en 1990. Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Luxemburgo el 12 de julio de 2011, y el 6 de octubre del mismo año recibió la ordenación episcopal.

En 2018 fue llamado a presidir la Comece, y el 1 de septiembre de 2019, en el Ángelus dominical, el Papa Francisco anunció su creación como cardenal en el siguiente Consistorio, que se celebraría el 5 de octubre del mismo año, convirtiéndose así en el primer cardenal de origen luxemburgués.

Noticias relacionadas
Compartir