España será sede del II Encuentro internacional de líderes católicos

El evento fue anunciado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, y busca promover  la cultura del encuentro

Líderes católicos del mundo se encontrarán en España

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, junto con la archidiócesis de Madrid y con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, han convocado al II Encuentro internacional de políticos católicos en Madrid a realizarse entre el 3 al 5 de septiembre de 2021.



Este evento será presencial y contará con la participación especial del cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano. Fue anunciado por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Los organizadores se han propuesto “promover espacios de diálogo, para generar pensamiento católico sobre la participación política de los cristianos e iniciar procesos de fraternidad y amistad social entre políticos católicos de diversas corrientes y nacionalidades”.

Con responsabilidades políticas

José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos y uno de los organizadores, señaló que “el Encuentro está dirigido para católicos que tengan o hayan tenido responsabilidades políticas directas, plurales políticamente e interpelados por el Evangelio”.

Por ende “su participación será a título personal, desde la fe común. Buscamos cristianos especialmente que militen en distintos partidos políticos, no para replicar el Parlamento, sino para generar un diálogo fraterno y constructivo”.

Por otra parte, este encuentro no tendrá ningún costo de alimentación ni alojo por tres días para quienes sean seleccionados.

Las postulaciones pueden hacerse www.liderescatolicos.net/politicos o al correo politicos@liderescatolicos.net. Entre los requisitos: Estar disponible a un diálogo sincero y gratuito con quien piensa diferente; y estar vacunado de forma completa contra COVID-19 para la fecha en que se realiza el Encuentro.

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir