El cardenal Sarah, doctor ‘honoris causa’ de la Universidad Católica de Valencia

El prefecto emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos recibe la máxima distinción académica

El sucesor de Antonio Cañizares al frente de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal guineano Robert Sarah ha sido investido este 1 de julio como doctor ‘honoris causa’ de la Universidad Católica de Valencia. Se le ha concedido la máxima distinción de la institución por “su extraordinario servicio a la Iglesia a lo largo de su extensa trayectoria en las sucesivas responsabilidades que le fueron confiadas por los últimos tres últimos Pontífices: san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco”.



Dedicación y compromiso

Además, ha señalado el Patronado del ateneo, en el purpurado destaca “su dedicación y compromiso a la promoción humana desde la caridad, la evangelización de los pueblos, la pastoral y la formación sacerdotal”; así como “por su entrega y acompañamiento en causas humanitarias, especialmente en sus viajes a zonas devastadas por conflictos bélicos y catástrofes naturales, y encomiable su esfuerzo por denunciar las consecuencias de estos conflictos, alzando su voz en defensa de los derechos de los refugiados, en todas partes portador del mensaje de esperanza de la Iglesia”. El acto se ha celebrado en la Facultad de Teología de València.

Antes de este acto, por la mañana, Sarah ha venerado el Santo Cáliz en la Catedral de Valencia, con motivo del Año Jubilar Eucarístico del Cáliz de la Pasión. También ha visitado la Basílica de la Virgen de los Desamparados, acompañado siempre por el cardenal Cañizares.

Noticias relacionadas
Compartir